Mejorar el posicionamiento en Adwords por menos dinero.

Siempre he pensado, y cada vez encuentro más indicios y pruebas, que la mejor manera de posicionar nuestra página web en las primeras posiciones de los buscadores es hacer las cosas naturalmente bien hechas y con sentido común. Tanto es así que uno de los mayores valores de posicionamiento es que nuestra página tenga un contenido original y de calidad. Pensemos que Google, por ejemplo, quiere ofrecer los contenidos mejores a sus usuarios y por eso valorará una buena página mejor que una mala página, y me refiero a su contenido de texto no de código. Cierto es que un buen código facilita a los buscadores el análisis y también tiene un valor específico en su catalogación, tanto como también lo tiene lo que otros opinen de nuestra web.

Pero bueno, hay quien piensa que si no trabajamos mucho la calidad de nuestros contenidos, podemos pagar en Adwords y conseguir las primeras posiciones fácil y rápidamente. Sí, pero…
Dentro de los anunciantes de pago, también existe un posicionamiento, no es lo mismo aparecer como el primer anunciante que como el segundo y mucho menos es igual aparecer en la primera página que en la segunda. Para decidir a quién mostrar primero, Google utiliza algoritmos que tienen en cuenta también tres parámetros adicionales al PPC (Pago por Clic), es decir, no solo el que más paga sale primero, o mejor dicho, no le cuesta a todos lo mismo salir en la primera posición:
La calidad del anuncio.- el anuncio que más llama la atención, el que más veces pulsa el usuario es considerado como un anuncio de calidad.
La relevancia.- No podemos anunciar “flores gratis” y hacer que nuestro anuncio te lleve a una página inmobiliaria en la que si compras un piso te regalan un ramo de flores. Bueno, sí podemos, pero Google lo catalogará como poco relevante.
La calidad de la web.- Google también quiere que los usuarios encuentren en los enlaces de los anuncios, aquello que están buscando y además que sea de calidad.

Estos tres factores y en este orden de importancia se usan en el cálculo de la posición de los anuncios, y se utilizan como multiplicandos, no como sumandos al pago por clic, es decir que una buena página con un buen anuncio puede, por menos dinero, subir su posicionamiento de manera más económica que una página descuidada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s