Tenemos una página web que se dedica al adiestramiento de perros de caza de la raza setter inglés (por ejemplo) y queremos posicionarla en la primera página de google con la palabra perros. La idea no es mala, hay mucha gente que busca la palabra perros en Internet, nos verá mucha gente.
Lo que la gente no piensa o algunos no piensan es que esto es poco mas que absurdo.
Colocar nuestra página en esa posición para esa palabra, es un trabajo titánico, un esfuerzo intelectual importante, un gasto económico desorbitado y total para no obtener el resultado esperado.
Antes de pensar en la palabra más genérica posible, creyendo que así no nos equivocamos, deberemos tener claro qué ofrece nuestra página, y qué queremos y no queremos.
Queremos que nos visiten los que están interesados en el adiestramiento de perros de caza de la raza setter inglés, y no los que están interesados en el adiestramiento de perros de caza Barbet, ni Épagneul Breton ni tantos otros, por lo que hay más “no nos interesan” frente a uno que sí. Tampoco queremos visitas de los que tienen interés en perros de caza, solo los que sí lo están en el adiestramiento, ni siquiera los que están interesados en los perros en general, únicamente los que lo están en lo concreto de nuestra oferta. Por lo tanto, posicionar la página para «perros», quizá se muestre miles de veces, y posiblemente la visite mucha gente, pero no lo harán con más asiduidad los que realmente buscan “Adiestramiento de perros de caza setter ingles”. Ya que nos interesan exactamente los que busquen esto, esta es la palabra (frase) con la que debemos posicionarnos mejor.
Además el coste de esta posición es mucho más económico en todos los sentidos; la diferencia entre competir con 118 millones de páginas y hacerlo con tan solo 35 mil es obvia.
No obstante, aunque cada vez sabemos buscar mejor, el término medio de palabras de búsqueda que usan los internautas, es de tres, poca gente interesada en nuestra web, buscará “perros”, ya sabe que los resultados que obtendrá son demasiado genéricos y usará como termino medio tres palabras, por lo que deberemos trabajar para posicionar frases como “adiestramiento setter ingés”, “adiestramiento raza setter”, etc.
Buscando en Google:
Perros
Aproximadamente 118.000.000 resultados
Adiestramiento de perros
Aproximadamente 5.850.000 resultados
Adiestramiento de perros de caza
Aproximadamente 260.000 resultados
Adiestramiento de perros de caza setter ingles
Aproximadamente 34.900 resultados
José Ignacio Mena (www.inmersiononline.com)